Plan de Desarrollo

Unidad de Apoyo Administrativo

Funciones de la Unidad de Apoyo Administrativo

En las páginas número 12 y 13 del "Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México", publicado en "Gaceta del Gobierno" del Estado de México, el día 4 de noviembre de 2015, se establecen las funciones y son las siguientes:

  • Integrar el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Consejo y someterlo a la consideración de la Vocalía Ejecutiva.
  • Establecer los lineamientos para el suministro de recursos materiales, la liberación de recursos financieros y la prestación de servicios generales que requieran las unidades administrativas del organismo.
  • Diseñar e instrumentar los procedimientos para el reclutamiento, selección, contratación, capacitación, inducción, desarrollo y administración del personal que labora en el organismo, conforme a la normatividad establecida por la Secretaría de Finanzas.
  • Establecer los mecanismos para la prestación de servicios de fotocopiado, fax, mensajería, intendencia, transporte de personal y demás servicios generales que requieran las unidades administrativas para el desarrollo de sus funciones.
  • Gestionar y verificar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario, equipo de oficina y vehículos oficiales del organismo.
  • Supervisar y participar en los procesos de adquisición, almacenamiento, suministro y control de recursos materiales, así como en la contratación de los servicios que se requieran, con base en el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios y en la normatividad en la materia.
  • Establecer mecanismos para el control del inventario de los bienes muebles e inmuebles que constituyen el patrimonio del organismo.
  • Supervisar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas en materia de administración de recursos humanos, materiales, financieros y servicios generales.
  • Establecer coordinación con el Comité Administrador del Fondo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, para el registro y control de los recursos que se destinen a la ejecución de proyectos de desarrollo y beneficio social de las comunidades indígenas.
  • Coordinar la compra y suministro de bienes y servicios que se requieran en la ejecución de proyectos de beneficio social aprobados por la Junta de Gobierno.
  • Supervisar la elaboración de los estados financieros del organismo y someterlos a la aprobación de la Vocalía Ejecutiva y, en su caso, efectuar los ajustes que se consideren pertinentes.
  • Emitir, en coordinación con el Comité Administrador del Fondo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, los informes sobre la situación financiera del Consejo.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
450,560 bytes, 16 págs.