Plan de Desarrollo

Subdirección Operativa.

Funciones de la Subdirección Operativa

En la página número 15 del "Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México", publicado en la "Gaceta del Gobierno", del Estado de México, el día 4 de noviembre de 2015, se establecen las funciones y son las siguientes:

  • Identificar, analizar y determinar la prioridad en la atención de las necesidades de las comunidades indígenas de la entidad, a efecto de diseñar y ejecutar programas y/o proyectos que contribuyan al mejoramiento de sus niveles de bienestar.
  • Dirigir y controlar la ejecución de programas, proyectos y acciones aprobadas por la Junta de Gobierno, así como los concertados con otras instancias de los tres ámbitos de gobierno y con organismos no gubernamentales.
  • Instrumentar, en coordinación con la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, mecanismos para el seguimiento y evaluación de los proyectos y acciones a desarrollar en las diversas comunidades indígenas de la entidad.
  • Diseñar estrategias para facilitar la ejecución de proyectos productivos, sociales y de infraestructura en beneficio de los pueblos indígenas.
  • Establecer mecanismos de enlace con autoridades municipales y con comunidades, para la atención de las necesidades prioritarias de los pueblos indígenas.
  • Supervisar la ejecución de los programas, proyectos y acciones que apruebe la Junta de Gobierno, así como los concertados con instancias de los sectores público, social y privado.
  • Analizar los informes de los Departamentos de Operación y Seguimiento de Proyectos sobre la evaluación y seguimiento de las acciones aprobadas por la Junta de Gobierno e informar los resultados a la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
450,560 bytes, 16 págs.