Secretaría de Desarrollo Social

Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

El principal objetivo de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia es establecer líneas de acción que protejan el cumplimiento del trabajo institucional alcanzando la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, teniendo como prioridad la igualdad de género, permitiendo una política transversal que impacte en todos los sectores públicos y sociales de la población mexiquense.

La Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, promoverá y vigilará que los planes, programas y acciones sean realizados con perspectiva de género, garantizando el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, promoviendo la igualdad y el respeto a los derechos humanos, siendo el primer punto de contacto para los casos de acoso y hostigamiento sexual.

Misión

Ser la unidad promotora de la sensibilización en materia de igualdad de género, a través de metas, estrategias, acciones y políticas públicas que generen una igualdad sustantiva entre los géneros.

Visión

Promover una cultura institucional en materia de igualdad de género entre las servidoras y los servidores públicos del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.

Objetivo General

Impulsar, crear, promover, ejecutar y dar seguimiento a las acciones con perspectiva de género al interior y exterior del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, a través de la difusión de información que permitirá la construcción de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.