Secretaría de Desarrollo Social

Departamento de Finanzas.

Funciones del Departamento de Finanzas

En la página número 14 del "Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México", publicado en "Gaceta del Gobierno" del Estado de México,el día 02 de febrero del 2010, se establecen las funciones y son las siguientes:

 

  • Formular, en coordinación con las unidades administrativas del Consejo y el Comité Administrador del Fondo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del organismo, someterlo a consideración de la Unidad de Apoyo Administrativo y efectuar, en su caso, los ajustes que se consideren pertinentes.
  • Gestionar ante la Secretaría de Finanzas, la liberación de los recursos financieros necesarios para la ejecución de los programas o proyectos de apoyo al desarrollo indígena.
  • Efectuar el registro, control y reposición del fondo revolvente del organismo, previa justificación y comprobación de su uso y destino.
  • Realizar la apertura de cuentas bancarias para el depósito y manejo de los recursos del fondo revolvente y de los recursos asignados al organismo vía presupuesto y gasto de inversión, así como efectuar las conciliaciones correspondientes.
  • Revisar y registrar las facturas y documentos comprobatorios remitidos por el Departamento de Recursos Humanos y Materiales para amparar las erogaciones realizadas.
  • Contabilizar el ejercicio del presupuesto asignado al organismo, elaborar los estados financieros que contengan el detalle de las operaciones efectuadas y someterlos a consideración de la Unidad de Apoyo Administrativo.
  • Dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas en materia de recursos financieros y presupuestales del gasto corriente y de inversión.
  • Colaborar con la Contraloría Interna en la realización de auditorías contables, para verificar la correcta utilización de los recursos que dispone el organismo.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
450,560 bytes, 16 págs.