Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Secretaría de Bienestar

Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

De acuerdo a lo establecido en el "Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México", publicado en periódico oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, el día 3 de septiembre de 2021, se establecen las siguientes funciones:

 

  • Participar en la elaboración, seguimiento, actualización y reconducción, en su caso, de los programas que competan al CEDIPIEM, verificando su congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo del Estado de México.
  • Integrar con la Unidad de Apoyo Administrativo, el proyecto de presupuesto de egresos del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México y remitirlo a las instancias correspondientes para su autorización.
  • Determinar e instrumentar las estrategias que garanticen el cumplimiento de las metas planteadas en los programas sectoriales, regionales y anuales.
  • Gestionar ante las instancias normativas, la validación de los expedientes técnicos realizados por las áreas correspondientes del CEDIPIEM, de los proyectos productivos, de infraestructura, sociales y culturales, previo estudio de factibilidad y presentarlos ante la Junta de Gobierno.
  • Organizar e integrar la información en coordinación con las demás unidades administrativas, del organismo, las sesiones del órgano de gobierno y de las comisiones de trabajo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
  • Dirigir la elaboración de planes, programas y proyectos a ejecutar, para brindar atención a las comunidades indígenas de la Entidad y vigilar que se apeguen a los objetivos del CEDIPIEM.
  • Disar e instrumentar un sistema de evaluación que permita conocer el impacto y/o resultados de los proyectos de beneficio social emprendidos por el Consejo y, en su caso, proponer a la Vocalía Ejecutiva la reorientación correspondiente con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos institucionales.
  • Vigilar que las actividades en materia de planeación de las diferentes áreas del CEDIPIEM, se conduzcan conforme a lo dispuesto por la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios.
  • Verificar de manera permanente que el ejercicio de los recursos autorizados corresponda con el cumplimiento de los objetivos y metas del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
  • Revisar y validar el avance del ejercicio del gasto y el alcance de las metas, de acuerdo con la programación establecida.
  • Realizar la recopilación, integración, análisis, generación y uso de la información programática y presupuestal, el avance de metas, estadística básica, geográfica o aquella que provenga de registros administrativos del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas del Estado de México.
  • Participar en la integración de los reportes que permitan evaluar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo del Estado de México, así como de los informes y memoria de gobierno.
  • Presentar a las instancias correspondientes, en los plazos establecidos y cuando se requiera en forma extraordinaria, la información relacionada con la evaluación del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, conservando los expedientes que sustenten la misma.
  • Reportar, en los plazos establecidos a la Secretaría de Finanzas, el avance programático y presupuestal, así como el alcance y logros de las metas contenidas en el programa anual y de los indicadores del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño.
  • Presentar en forma periódica a la Vocalía Ejecutiva los informes sobre el seguimiento y evaluación de las acciones que apoya el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

 

Funciones de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
593,920 bytes, 2 Págs.

Última actualización al Manual General de Organización
208,896 bytes, 1 pág.