Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Secretaría de Bienestar

Departamento de Operación y Seguimiento de Proyectos “A”

De acuerdo a lo establecido en el "Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México", publicado en periódico oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, el día 3 de septiembre de 2021, se establecen las siguientes funciones:

 

  • Ejecutar los programas, proyectos y acciones de desarrollo social que apruebe el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, así como los que se realicen en coordinación con instancias de los sectores público, social y privado, en las comunidades indígenas ubicadas en el área de su competencia.
  • Promover con representantes de las comunidades indígenas de su circunscripción, la participación activa de la población en el desarrollo de proyectos orientados a mejorar sus condiciones de vida.
  • Elaborar los expedientes técnicos de los programas, proyectos y acciones de desarrollo de las comunidades indígenas para remitirlos al área correspondiente.
  • Aplicar las políticas y procedimientos emitidos por la Junta de Gobierno para el seguimiento de los proyectos de inversión instrumentados en apoyo al desarrollo integral de los pueblos indígenas del Estado de México.
  • Elaborar y remitir a la Subdirección Operativa los informes relativos a la evaluación y seguimiento de los programas y proyectos de operación a su cargo.
  • Mantener informados a las y los solicitantes de las comunidades indígenas sobre el estado en que se encuentran las peticiones de apoyo presentadas al Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
  • Analizar la ejecución de los programas y proyectos de atención a los pueblos indígenas y proponer alternativas para su mejoramiento.
  • Conciliar con el Departamento de Finanzas los recursos ejercidos en los programas, proyectos y acciones ejecutados
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

 

Funciones del Departamento de Operación y Seguimiento de Proyectos “A”
1,277,952 bytes, 2 Págs.

Última actualización al Manual General de Organización
327,680 bytes, 1 pág.