Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Secretaría de Bienestar

Unidad de Concertación

De acuerdo a lo establecido en el "Manual General de Organización del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México", publicado en periódico oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, el día 3 de septiembre de 2021, se establecen las siguientes funciones:

 

  • Diseñar el programa de concertación y presentarlo para visto bueno de la o del titular de la Vocalía Ejecutiva y efectuar, en su caso, los ajustes correspondientes.
  • Planear y ejecutar acciones de concertación interinstitucional que contribuyan al desarrollo de los pueblos indígenas de la Entidad.
  • Mantener informada a la Vocalía Ejecutiva sobre los programas, proyectos y acciones emprendidas en coordinación con dependencias de los tres ámbitos de gobierno y con los sectores público, social y privado, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas de la Entidad.
  • Dar a conocer a las instancias públicas y privadas el impacto de su participación en las acciones que promueve el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas del Estado de México en las comunidades indígenas, así como realizar el seguimiento de los compromisos contraídos
  • Integrar y mantener actualizado el directorio de instituciones y dependencias gubernamentales de los tres ámbitos de gobierno, así como de las organizaciones no gubernamentales, nacionales y extranjeras, cuyo objeto social se relacione con el desarrollo de los pueblos indígenas.
  • Elaborar y promover la celebración de convenios de colaboración con dependencias e instituciones sociales y privadas, para la ejecución de acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos indígenas en el Estado de México.
  • Concertar programas, proyectos y acciones de alto impacto, susceptibles de ser desarrolladas de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y sociales.
  • Monitorear y dar seguimiento a las acciones comprometidas de los Convenios y Acuerdos suscritos por este Organismo con otras dependencias.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

 

Funciones de la Unidad de Concertación
593,920 bytes, 2 Págs.

Última actualización al Manual General de Organización
692,224 bytes, 2 págs.