Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Secretaría de Bienestar

Código de Conducta

El Comité de Ética tiene como atribuciones promover y vigilar el cumplimiento del Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM).

Lo anterior con la finalidad de fomentar acciones permanentes sobre el respeto a los derechos humanos, prevención de la discriminación e igualdad de género y los demás principios y valores contenidos en el Código de Ética y en las Reglas de Integridad, que permitan a las servidoras y a los servidores públicos identificar y delimitar las conductas que en situaciones específicas deban observar en el desempeño de su empleo, cargo, comisiones o funciones, para fomentar cambios de manera individual y colectiva y asumir así, una cultura ética y de servicio.

Por lo que, de ser el caso, las servidoras y los servidores públicos podrán acudir ante el citado Comité para presentar alguna queja, denuncia, delación, sugerencia o reconocimiento, atendiendo a lo establecido en el “Protocolo de actuación para la recepción y atención de las quejas, denuncias, delaciones, sugerencias y reconocimientos presentadas ante el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses”.

Integrantes
Lic. Juan Alfredo Bello Chávez 
Presidente
 
M.H.P. Carmelo Rosales Valle
Secretario Técnico

C. Hugo Nahúm Jaimes Pichardo
Vocal Propietario
C. Roberto Mora González
Vocal Jefe de Departamento

C. Julio Zendejas Osorio
Vocal Operativo

 

Normatividad

Acuerdo por el  que se Emite el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México y sus Organismo Auxiliares.
73,981,952 bytes,  128 págs.

Fe de Erratas al Acuerdo por el que se emite el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México y sus Organismos Auxiliares, Publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" el día 27 de mayo de 2019, Sección Primera.
72,212,480 bytes,  92 págs.

Guía para la Elaboración de los Códigos de Conducta y Reglas de Integridad de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Estado de México.
79,351,808 bytes,  96 págs.

Acuerdo por el que se Emiten los Lineamientos Generales para Establecer las Bases de la Integración, Organización, Atribuciones y Fundamento de los Comités de Ética de las Dependencias del poder Ejecutivo y Sus Organismos Auxiliares del Estado de México.
47,931,392 bytes,  56 págs.

Código de Conducta

Código de Conducta y Reglas de Integridad de las Personas Servidoras Públicas del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
8,724,480 bytes, 12 págs.

Protocolo de actuación para la recepción y trámite de las denuncias, sugerencias y reconocimientos presentadas ante los comités de ética y prevención de conflicto de intereses de las Dependencias y Organismos Auxiliares de la administración pública del estado de México.
13,848,576 bytes, 26 págs. 

 

Actas del Comité

Ejercicio 2024

Acta de Instalación
3,506,176 bytes, 6 págs.

Acta de la Primera Sesión Ordinaria
3,506,176 bytes, 8 págs.