Proyectos Productivos.

Proyectos Productivos

Son aquellos acciones que permiten impulsan actividades económicas o complementarias que generen ingresos monetarios para los beneficiarios, tomando en consideración la conservación de los recursos naturales, la vocación de los habitantes de las regiones y el conocimiento de las actividades a desarrollar.

Dentro de éstos se consideran principalmente: talleres de producción de artesanal, agroindustrial, equipo para establecimientos comerciales y de servicios, entre otros.

Para ser sujeto de este tipo de apoyos, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Que sean originarios de comunidades indígenas del Estado de México o migrantes de otros Estados de la República Mexicana;
  2. Que se asocien de acuerdo a sus formas tradicionales de organización, incluida la familiar;
  3. Que demuestren no tener adeudos en cartera vencida o con otras dependencias públicas, bajo protesta de decir verdad.

Para iniciar el trámite, es necesario lo siguiente:

  • Presentar solicitud por escrito dirigida al Vocal Ejecutivo del Consejo, especificando el municipio y localidad donde radicará la acción; número telefónico con quien contactar, descrición del requerimiento y la finalidad del mismo.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Cotización de productos.

Para mayor Información consulte el siguiente documento:

Reglas para el Ejercicio y Operación del de los Recursos del Fondo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, Gaceta del Gobierno, 17 de noviembre de 2010.
1,682,392 bytes 32 págs.